Monday, September 11, 2006

Tú escoges con quien morir:


Steve Irwin el gran cazador de cocodrilos, conductor de programas en animal planet y famoso por dar de comer a un cocodrilo con su hijo recién nacido en la otra mano fallece reciente mente por la fatal y punzante picada de un tiburón manta raya y ese fue el final de sus hazañas, aunque no el final de sus enseñanzas. Irwin escogió con quien moriría. El estaba siempre a lado de animales peligrosos, mantas, tiburones, cocodrilos, dragones, etc. Bien aplaudido por mucho y criticados por pocos. Además de esto era ecologista Australiano.

Hay labores que matan. Existen trabajos que exterminan físicamente, y hay otros que son los ideales que no te dejan torcer el brazo, de manera que aunque tengas a todo el mundo en tu contra, tú sigues firme en lo que haz determinado cumplir.

Trabajar con la juventud es una siembra que puedes perder o ganar, hay muchas personas que apuestan constantemente al fracaso de nuestros jóvenes y mas si aun son adolescentes, - ¡No hagas esto! ¡Busca tu lado! ¡Esos si molestan! ¡Sólo causan problemas! ¡Cuando crezcan, ahora no!... Cuando tienes en mira entrenar un gran numero de jovencitos y los pones a liderar cosas, a ese grupo de inexpertos se le esta dando la confianza para triunfar.

Yo escogí con quien morir, cuando inicie el Liderazgo Juvenil sucedía lo siguiente, todos los chicos eran de una solo generación, los que se habían desarrollado en los 90 al 2000, los demás no tenían aseso a las actividades, le llamaban los inquietos, los niños, los de abajo, los muchachos y otras palabras que son totalmente desalentadoras. Se estaba creando un eslabón perdido de 3 años, y no años cualquiera, sino los años de la velocidad, los de la cibernética y tecnología, los años de los 1ero héroes del 2000. Asumí el riesgo de darles la oportunidad, un rally diferente, cosas locas, campamentos, programas diseñados para ellos como un mes de película, otro de competencias, otro de los elementos que componen el candelero de ORO, en fin cosas creativas, participativas y juntadera con otros grupos de la misma onda. Se levantó un grupo que dijo: esto no puede seguir así, amenazando con destitución y todo. ¿Saben que? Dios no me rescató ni mucho menos, sentí la muerte por una filosofía, me supo dulce, al igual que al CHE, a Romeo o al cazador de cocodrilos.

Días atrás me cuenta, por medio de mi hermano que esos muchachos que se les dio la oportunidad aquella vez, son los que aman el trabajo y laboran como líderes, valió la pena. Muchas veces te preguntas ¿Por qué algunos líderes persisten en logar algo que es difícil? De tal forma que se atreverían a morir en el intento. Estos miran el futuro de los chicos y aunque otros se pongan en contra del trabajo tuyo con ellos, a la hora de escoger a quien servir, los escogerás sin temor.

1 comment:

Raffy Paniagua said...

Excelente Post y Excelente trabajo el que estas realizando, la verdad deberian haber mas jovenes con esa iniciativa y ese dinamismo que tienes. He tenido la gran oportunidad de compartir contigo, y estar en algunas de tus actividades y de verdad que han sido unas experiencias bien jevy, porque haz buscado una forma de que los jovenes busquen a Dios de una forma mas divertida ;)

Pa'lante Varooooon!