Thursday, May 24, 2007

COMO RIO A LA MAR


Mi Vida

Me siento como río cuyo destino eres tú (la Mar).
Me encauso en esta vida hacia ti.
No hay quien detenga el impulso, no existe persona que desvíe mi cause.

Espero que al llegar a ti no me niegues. Que me ames completamente.



El Mar nunca se sacia del agua que le ofrece el río.
Y no es que le ofrece sino que se desboca en el ancho mar.

Tu amor es grande, tu corazón inmenso,
Lo que estamos planeando juntos aunque seamos dulce o salado, seremos siempre uno.
Estar junto a ti es mi anhelo, es lo que me da fuerzas, es el origen de la corriente súbita y rápida.
La energía que me hace actuar, arreglando el ambiente para que vivamos por siempre.

VUELVE <> TE AMO


Monday, May 21, 2007

Calle 13 un ejemplo de que to'e to y Na he Na


La tendencia es la siguiente: TO E TO Y NA E NA. No interesan las consecuencias sino lo que se disfruta en el momento. No interesa lo que yo proyecto hay que respetar mi sucia opinión (QUE ERROR).


Los chicos de hoy…todos hijos de la calle, se han mostrado rebeldes ante la sociedad, distorsionando los valores e irrespetando a la generación pasada en medio de una cortina oscura que los divide de sus padres. Chequea el ejemplo que enseña El Residente:

Tres vueltas de carneroY flap te fuistes por el agujeroTodos los groserosA bailar en cima de lava volcánicaSúbele el volumen a la música satánicaSúbele el volumen a la música satánicaAamos a kemarnos en el fuego con el diabloResidente el máximo exponente del pecado.

A este no le importa como lo cataloguen al contrario lo hace estar en el tapete de la opinión publica por la enseñanza que da. Aunque la canción no tiene pinta de invocar al demonio, le gusta al sector oculto lo siguiente: la ligereza de que declares ser amante a la oscuridad.

Thursday, May 17, 2007

VENENO 6 "LA PIRATERIA"


Copias ilegales de un producto, obviando el derecho del autor.
las peliculas que vemos en las calles de Santo Domingo, en las esquinas, farmacias, en la pulga, etc. Son un ejemplo de la pirateria mas organizada, costosa y moderna que podemos ver en estos ultimos dias.
Redes internacionales y los llamados JAKERS de la internet se encargan de buscar la materia prima. Ponerla en un servidor en la web, preparar el idioma o subtitulos, de donde piratas locales bajan en una calidad horrible y distribuyen en todo el pais. En Santo Domingo se vende por que hay mucha poblacion, pero tenemos cines y cultura de alquiler. Pero en los pueblos no hay opcion. lugares como Villa arriba en el cibao, higuey en el este, y la mayoria de pueblos del Sur son campo abiento de productos ilegales.
La multa primaria para una copia sin derecho del autor de un DVD seria de 250 mil dolares y hasta 5 años de Carcel.
Otras consecuencias muy fuertes es la que no se ve:
"Estamos perdiendo el respeto al derecho ajeno"; " estamos alimentando Pandillas"; "estaamos desmoralizando nuestros valores"
Si te ha mordido este veneno, y te quieres limpiar:
1-) NO compres DVD pirateado
2-) No copies los CD a tu compu y lo repartas sin consideracion
3-) No tomes prestado producto pirateado para verlo
4-) Exhorta a que otros a no hacerlo
"solo imaginate que haz hecho un producto y las personas delbarrio en vez de comprarlo lo piratean..como te sentirias?

LOS 6 VENENOS

Quieres saber cuales son los mas mortiferos venenos que estan haciendo da~no a la Juventud.

Pues espera los siguientes 6 spots, en orden desendente. asi es que viene, dame el numero 6....

Friday, May 11, 2007

Rompe los Cielos

Las chicas son la debilidad de los padres, he visto adolescentes que quieren ir al cine y decirle las siguientes frases a sus padres:

PORFIS
PAPITO LINDO
DADDY
DARLY
PAPASITO
HASTA BIG PAPI

Esas son las frases que hacen a los padres SANGRAR POR LA HERIDA.

Yo Siento "ROMPE LOS CIELOS" como eso, poner a Sangrar a DIOS por la herida, que es lo que mueve a DIOS? nuestras Palabras que salen por un sentimiento genuino de amor en nuestros corazones.

TE HA TOCADO POMPER LA PI~NATA EN UN CUMPLEANO?

Razgar el cielo, es convencer a DIOS que envie sus bendiciones, NO por que la merecemos, sino por que un pueblo, una nacion REPUBLICA DOMINICANA se ha levantado a renovar su conviccion en que solo dependiendo de arriba tendremos buenos resultados, ya que confiar en la direccion administrativa gubernamental nos ha dejado frustraciones.

Nos toca romper la pi~nata, asistir a un evento en una fecha unica para aprovecharla (7-7-07) envidiable para los que hechizan el bien, por el poder que aflora, y a la vez se neutralizara el mal que ha atado los aires de REP> DOM llenandola de miseria, pobreza, retrazo, ocultismo, dejadez, corrupcion, analfabetismo. Pero cuando se rompan los cielos caeran bandiciones. Yo pretendo Salir Rico y que mi Rep. Dom. Tambien salga feneficiada.

Una Accion: Romper
Una Actitud: Adoracion
Un nombre: Jesus
Un testigo: Yo
Una direccion: www.rompeloscielos.com
Un resultado: Bendicion

Esdras Oller

Thursday, May 10, 2007

VOLVIO JEFFREY Y DIJO QUE NO VOLVIA, LLEGO CON UNA MALETA...

CAPACITACION PARA LIDERES JUVENILES
Estoy invitado esta semana a tres capacitaciones de liderazgo juvenil, para las iglesias cristianas. Que bueno, varias personas se han dedicado a hacer algo muy necesario.
JEFFREY DE LEON
El carismatico y muy afortunado Jeffrey es uno de los que estara dando una charla este fin de semana, en lo que El se especializa "liderazgo Relacional" una de varias enseñanzas que se daran en un plan de saber "Como Transformar Tu Comunidad"
Tambien estara MDA y Made in RD dando curso y capacitaciones.
Aprovecha y ve a cualquiera de estos.

Monday, May 07, 2007

Y HABLANDO DE REPRESENTANTE DE DIOS!!!


Papa no quiere que los católicos se pasen a las iglesias evangélicas
Alan Clendenning/AP/Servicios de Clave Digital EL MEJOR PERIODICO DIGITAL

SAO PAULO.-Por todo Brasil muchedumbres de evangélicos llenan locales e iglesias agitando sus Biblias en el aire.

El papa Benedicto XVI intentará detener esa ola de fervor protestante cuando llegue el miércoles a Brasil en su primera visita a Latinoamérica.

En un intento por revitalizar a los más de 100 millones de católicos de Brasil, el Pontífice canonizará al primer santo nacido en el país, celebrará misas a la que se espera la asistencia de millones de participantes en Sao Paulo, y abrirá una conferencia de los obispos latinoamericanos y del Caribe.

Pero los expertos dudan de que el viaje papal de cinco días, que se inicia el miércoles, revierta la migración de católicos romanos que están pasando a las filas de los protestantes o simplemente dejaron de asistir a misa en medio de profundos cambios sociales.

Casi la mitad de los 1.000 millones de católicos del mundo vive en América Latina, pero las iglesias pentecostales vienen creciendo con la promesa de una intervención divina para salir de una vida de miseria, en una región donde la división entre los ricos y pobres está entre las peores del planeta.

De acuerdo con el censo brasileño, el porcentaje de ciudadanos que se califican de católicos cayó de 89% en 1980 a 74% en el año 2000, mientras que los que se identifican como evangélicos protestantes subieron en el mismo período de 7% a 15%. Los expertos creen que la tendencia se ha fortalecido desde aquel último censo en el 2000.

Un estudio divulgado el 2 de mayo por la reconocida Fundación Getulio Vargas _con datos del censo_ mostró que el declive de los católicos se habría estabilizado entre los años 2000 y 2003, mientras el porcentaje de los protestantes sigue en alza.

El ex arzobispo de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, dijo a los reporteros que la pérdida es "una hemorragia y no se ha acabado".

"Se debe a un expansionismo de las sectas protestantes que atraen a un mayor número de católicos bautizados, pero también a un relativismo moral, importado de Europa e introducido en el continente sobre todo por las clases dirigentes locales, los medios masivos y los intelectuales", dijo Hummes, actualmente prefecto en el Vaticano de la Congregación de Obispos.

El giro en las filas católicas ha coincido con la lucha de los líderes del Vaticano en América Latina contra una serie de factores que van desde la distribución gratuita de condones en Brasil para combatir el sida, el crecimiento de los matrimonios de divorciados y que no son reconocidos por la iglesia, hasta la reciente decisión de la ciudad de México de permitir el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

"La iglesia católica encara no sólo la competencia, sino pérdidas en América Latina", dijo Fernando Segovia, profesor de teología en la Universidad de Vanderbilt. "Esto tiene que estar en la cabeza de Benedicto, sumado a la severa escasez de clérigos. Se ponen esas dos cosas juntas y se consigue una situación realmente difícil de manejar para Roma", agregó.

Muchos se preguntan si Benedicto podrá lograr revertir la tendencia, especialmente considerando que la situación de la Iglesia católica en Latinoamérica empeoró a pesar de las frecuentes visitas a la región de su predecesor, Juan Pablo II.

"El fue el papa peregrino, quien fue a América Latina como un héroe conquistador, pero a pesar de la popularidad de Juan Pablo II las cosas empeoraron durante su período", dijo el ex reportero radial del Vaticano David Gibson. El nuevo pontífice "tiene 80 años y no es Juan Pablo II en sus primeros años. Benedicto es un hombre más viejo, un teólogo, un hombre de palabras más que de presencia y acción", añadió.

Otros también ven en el Papa de origen alemán a un hombre que carece de contacto con el mundo en desarrollo, aunque el Vaticano recientemente resaltó las preocupaciones del pontífice con los problemas que van desde la pobreza y la deuda externa hasta la lucha contra el tráfico de armas.

"No es verdad que sea un eurocentrista como algunos afirman", dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

La Iglesia católica ha intentado hacerse relevante en la vida brasileña, promoviendo ante el gobierno la entrega de tierras a campesinos y la eliminación de las condiciones de trabajo esclavizante en el Amazonas. Pero los expertos afirman que las iglesias evangélicas han sido más efectivas.

El catolicismo "ha intentado mantener el paso, pero no lo ha conseguido", dijo Fernando Altermeyer, un profesor de teología de la Universidad Católica de Sao Paulo.
Las congregaciones protestantes fueron más allá y alcanzaron a segmentos pobres de los brasileños cubriendo necesidades básicas.

"Los pentecostales generan un sentido íntimo y personal de comunión con Dios", dijo Luis Lugo, director del no gubernamental Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, con sede en Washington. Además "tienden a generar un sentido muy fuerte de comunidad con un mayor porcentaje de pentecostales que participan en pequeñas actividades como el estudio de la Biblia, investigación, ofrecimiento de ayuda financiera, búsqueda de empleo".

En un reciente servicio dominical en un enorme templo en forma de caja de la Iglesia Pentecostal Dios Es Amor, cerca de las autopistas de Sao Paulo, miles de obreros y sus hijos agitan sus manos y gritan "Aleluya" en varias lenguas mientras los pastores prometen que Jesús resolverá sus problemas terrenales y les garantizan el boleto de ingreso al cielo.

Cientos de ellos colocan dinero en pequeños sobres y buscan dentro de cajas oraciones que les ayuden a conseguir trabajo, prosperidad y salud.

A menos de dos kilómetros de distancia, varios cientos de personas, la mayoría de clase media y ancianos, están sentados en la iglesia católica Nuestra Señora de la Consolación, decorada con vitrales y bancos tallados hace décadas de madera brasileña.

El grupo se levanta obedientemente para rezar el rosario y cantar himnos, luego se sienta en silencio mientras un sacerdote les exhorta a buscar la salvación siendo fieles ovejas en el rebaño de Dios. (El corresponsal de Associated Press en el Vaticano, Victor Simpson, contribuyó a este reportaje).

Sunday, May 06, 2007

QUIEN ES EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA??

La encuesta queda asi:

EL PAPA 20%
TU Y YO 80%

Hay personas que prefieren creer que el representante de DIOS en la tierra es el PAPA, y en muchos casos es por que ellos no lo son. Que sea santo el que fue ordenado para serlo, o sea Beneditto. dirian algunos.

Pues te dire que la responsabilidad tuya y mia es ser como Jesus, Santo. Proclamando de reino aca en la tierra, no se lo dejes al PAPA ni a nadie. Cumple con tu mandato. ID por todo el mundo y Predicad el Evangelio a toda Persona.

Tuesday, May 01, 2007

Asambleas de Dios Al Descubierto I


Tema: LOS ENCUENTROS, efectos, causas y consecuencias.

Este fin de semana senti la replica de un terremoto que sacudio a nuestra organizacion, nuestro concilio nacional de las asambleas de DIOS. Estando en Villa Arriba, poblado del Noroeste, una senora muy afable me dice que era de las asambleas de DIOS, pero que ahora es de las asambleas de Dios afiliada a Puerto Rico. Me encontre extrano ya que somos mitad independientes y mitad supervisados por la Central de las asambleas en Springfield, Missouri.

Dos testimonios:

Cual fue la Razon que Rosa nos diga este cambio?: "un choque con el Pastor que queria obligarla a ir a un encuentro", "muchos de la congregacion nos fuimos con el co-pastor" anadio. El ano pasado me comento un cliente que le estaba disenando una casa de nombre Frank: "estamos haciento celula en la casa por que el pastor esta imponiendo el asunto de los encuentros".

Donde explota la Bomba:

Dos anos atras el asunto se destapa como arma politica en la contienda electoral, vista desde la oposicion. Se crea un frente llamado REFLEXIONISTA que con buenas intenciones querian poner las reglas de las asambleas de Dios por delante a un encuentro, pero lamentablemente la usaron punta de lanza en la contienda electorera. Esto para frenar el poder del Superintendente y no sea capaz de repostularse y menos ganar. Acusado de infiltrar los famosos encuentros al igual de muchos homologos poderosos lo han hecho resultandoles beneficiosos en su medio.

Encuentro:

Un encuentro es un retiro, parecido a lo que los catolicos hacen: encuentro Pablo, encuentro Felipe etc. segun dicen (no he ido pero si me han comentado) son varios dias de alejamiento de todo y entrega espiritual, buscando tener un encuentro con Dios. Un encuentro previo te explica lo que tienes que hacer. Mas de 30 personas me han dicho que han ido de estas 30 mas de 15 me dicen que yo tengo que ir. Como 5 personas me han dicho que han ido o lo han forzado ir y que no le ha gustado la idea. mas de 25 personas me han dicho que los encuentros son negativos aunque no han ido.

Sucesos cumbres como replica de la puesta en descubierto del uso de los encuentros:

A.) Suceso Internacional con incidencia directa en nuestro pais:La Declaración de San Salvador por el CELAD (consejo de ejecutivos de las A/D en la zona Norte de America Latina) fecha 20 Y 21 DE ABRIL DE 2004. Por ende nuestro maximo representante es el Superintendente de la R. D.

Al mismo tiempo recomendamos en el uso de las diversas metodologías: (cito textualmente)

1. Cuidar que los encuentros o retiros no se vuelvan una reunión de manipulación emocional, psicológica o de prácticas extrañas.
2. Recordar que la metrología, cualquiera que sea, no es infalible y por lo mismo debe tenerse cautela en la forma en que se guía a una iglesia local. Todo método que se aplique debe adaptarse y perfeccionarse de acuerdo al entorno y visión de la propia congregación.
3. El gobierno que las Asambleas de Dios ha implementado en los estatutos nacionales que han sido aprobados por sus ministros e iglesias, debe mantenerse a salvo de las diferentes metodologías.
4. Tener cuidado con las fuentes en donde se recogen los métodos y se realiza el entrenamiento por el hecho de que se han infiltrado nuevas corrientes doctrinales, por lo cual se hace necesario que cada país diseñe un programa de entrenamiento y asesoría permanente para los pastores que deciden seguir cualquier método.

B.) Se debate en todo el país El Reflexionismo vrs Los encuentristas

a) En un Presbiterio General se llega a un acuerdo de que el que quiera ir a un encuentro tiene libertad pero el que no quiera ir tambien tiene libertad.
b) Se crea la base reflexionista:........ Si conoces mas que yo quienes eran me avisas, se que estaban Aglisbelto, Rivera, y otros...
c) Se lanza a Aglisberto como el contendente y representante de los reflexionistas, la reflexion fue l abase de este candidato y los contra encuentro se hicieron en muchos lugares del pais.
d) Uso de la tribuna famosa del dia 1ero bajo el eslogan el remanente.
e) Por otro lado el auge de las actividades y el fortalecimiento de representantes de los encuentros, organizadores etc se dan a luz. Bien identificado no solo por seguir al super sino por el uso de unas hojas de inscripcion para actividades llamadas encuentro. Si tienes algunos nombres me los dejas tambien pls.
e) El uso de la frase tu eres ¿encuentrista o antiencuentrista?

C) Las elecciones y sus influencias:

1. Se reelije en 2do mandato el Superintendente. (la mayoria de los ex super agotan sus 3 periodos, sin embargo este tienen la nueva modalidad que tiene asociaciones en contra)
2. Los relexionistas pierden la superintendencia y se puede deci r que el Instituto Biblico
3. Luego en una convencion nadie se esconde detras de partidos, pero si de filosofias y corrientes de pesamientos, en esta se somete las ternas a) que los ejecutivos no se metan en eso de encuentros b) que se consagren las creencias asambleistas c) se cree un comite regulador de creencias, corrientes etc hasta por encima de las superintendentes (me imagino que encabezado por ex superintendentes) la a y la b pasaron la c no se llego a presentar.
4.Se elije de asistente alguien de tendencias a la reflexion.

Mis conclusiones encuentristas:

A.) Son responsables (sin saberlo tal vez), los reflexionistas que usaron esa punta de lanza para acabar con personas que hacian encuentro o que lo hacen aun, y los demas que pulsaron contenciosamente a favor de encuentros o candidaturas, ambos responsables de DIVISIONES MULTIPLES EN TODO EL PAIS. Replica del terremoto.

B.) En los debates antes mencionados se quiso dejar ver una falsa y es que tu eres una cosa o eres la otra. O si votas por uno eres esto o aquello. NO es asi, se que los de un bando son unos 50 y los del otro unos 100 y pico, y los demas, que serian a mi entender mas de 900 personas pastores lideres etc, no son de tendencias.

C.) Es el momento de que los que no hemos sido influenciados nos declaremos como libres de esas tendencias, y que alcemos nuestras voces en busqueda de lo perdidod: El desarrollo constante, crecimiento numerico y espiritual de las Asambleas de Dios, hacer propuestas concretas de avance buscando la fortaleza del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios y rol en la sociedad dominicana.