Friday, September 22, 2006

RUTA HEROES

Hola a todos, les quiero informar que la ruta HEROES es la siguiente:

Septiembre:

Sabado 23 en El Calvario
Sabado 30 en la actividad de generacion lideres

Octubre:

Viernes y sabado 6 y 7 A/D Central
Domingo 8 camp. comatillo (again/por confirmar)
Sabado 14 Shekina
Sabado 21 Zona 12/17 por confirmar
Sabado 28 Eloim

Noviembre:

Puerto Plata
Barahona
Higuey
Santiago
Sancristobal

Diciembre:
Bani

Monday, September 11, 2006

Tú escoges con quien morir:


Steve Irwin el gran cazador de cocodrilos, conductor de programas en animal planet y famoso por dar de comer a un cocodrilo con su hijo recién nacido en la otra mano fallece reciente mente por la fatal y punzante picada de un tiburón manta raya y ese fue el final de sus hazañas, aunque no el final de sus enseñanzas. Irwin escogió con quien moriría. El estaba siempre a lado de animales peligrosos, mantas, tiburones, cocodrilos, dragones, etc. Bien aplaudido por mucho y criticados por pocos. Además de esto era ecologista Australiano.

Hay labores que matan. Existen trabajos que exterminan físicamente, y hay otros que son los ideales que no te dejan torcer el brazo, de manera que aunque tengas a todo el mundo en tu contra, tú sigues firme en lo que haz determinado cumplir.

Trabajar con la juventud es una siembra que puedes perder o ganar, hay muchas personas que apuestan constantemente al fracaso de nuestros jóvenes y mas si aun son adolescentes, - ¡No hagas esto! ¡Busca tu lado! ¡Esos si molestan! ¡Sólo causan problemas! ¡Cuando crezcan, ahora no!... Cuando tienes en mira entrenar un gran numero de jovencitos y los pones a liderar cosas, a ese grupo de inexpertos se le esta dando la confianza para triunfar.

Yo escogí con quien morir, cuando inicie el Liderazgo Juvenil sucedía lo siguiente, todos los chicos eran de una solo generación, los que se habían desarrollado en los 90 al 2000, los demás no tenían aseso a las actividades, le llamaban los inquietos, los niños, los de abajo, los muchachos y otras palabras que son totalmente desalentadoras. Se estaba creando un eslabón perdido de 3 años, y no años cualquiera, sino los años de la velocidad, los de la cibernética y tecnología, los años de los 1ero héroes del 2000. Asumí el riesgo de darles la oportunidad, un rally diferente, cosas locas, campamentos, programas diseñados para ellos como un mes de película, otro de competencias, otro de los elementos que componen el candelero de ORO, en fin cosas creativas, participativas y juntadera con otros grupos de la misma onda. Se levantó un grupo que dijo: esto no puede seguir así, amenazando con destitución y todo. ¿Saben que? Dios no me rescató ni mucho menos, sentí la muerte por una filosofía, me supo dulce, al igual que al CHE, a Romeo o al cazador de cocodrilos.

Días atrás me cuenta, por medio de mi hermano que esos muchachos que se les dio la oportunidad aquella vez, son los que aman el trabajo y laboran como líderes, valió la pena. Muchas veces te preguntas ¿Por qué algunos líderes persisten en logar algo que es difícil? De tal forma que se atreverían a morir en el intento. Estos miran el futuro de los chicos y aunque otros se pongan en contra del trabajo tuyo con ellos, a la hora de escoger a quien servir, los escogerás sin temor.

Friday, September 08, 2006

Las Marcas Mas fuerte

Leyendo este articulo encontre cosas que consumo comunmete, como la gaseosas de marca #1 (la cocacola) , quien hace mi computadoda, con la cual paso mas de 8 horas diarias y otras que quisiera tener como un carro lexus, pero no encontre la mas fuerte en mi vida: La de Jesus

Galatas 6:17. En adelante nadie me moleste, porque llevo en mi cuerpo las señales del Señor Jesús.

Lo que se ha traducido por "señales" es la forma plural de la voz griega stigma.

Implica vergüenza y desgracia. Antaño, a los responsables de crímenes, así como a los esclavos que habían sido sorprendidos intentando escapar, se los estigmatizaba mediante la colocación de una marca o señal en su cuerpo, que indicaba a quién pertenecían.

Tales son las señales de la cruz de Cristo. Pablo las llevaba. Había sido crucificado con Cristo y llevaba las huellas de sus clavos. Estaban marcadas en su cuerpo. Lo señalaban como un siervo, como el esclavo del Señor Jesús.

Por lo tanto, que nadie interfiriese con él: no era siervo de los hombres. Debía lealtad solamente a Cristo, quien lo había comprado. Que nadie esperase verle servir al hombre o a la carne, pues Jesús lo había marcado con su señal, y no podía servir a ningún otro.

Además, nadie debía entrometerse en su libertad en Cristo, o maltratarlo, pues su Señor protegería con toda seguridad aquello que le pertenecía.

¿Llevas tú esas marcas? Entonces puedes gloriarte en ellas. Si así lo haces, no te gloriarás en vano, ni resultarás envanecido.

¡Cuánta gloria hay en la cruz! Toda la gloria del cielo está en ese objeto despreciado. No en la figura de la cruz, sino en la cruz misma. El mundo no la reconoce como gloria. Pero tampoco reconoció al Hijo de Dios; ni reconoce al Espíritu Santo, porque no puede ver a Cristo.

Que Dios abra nuestros ojos para ver la gloria, de forma que podamos reconocer su valor. Que consintamos en ser crucificados con Cristo para que la cruz nos eleve a la gloria. En la cruz de Cristo hay salvación.

Es el poder de Dios para guardarnos sin caída, pues nos eleva de la tierra al cielo. En la cruz está la nueva creación que el mismo Dios califica como buena "en gran manera". En ella está toda la gloria del Padre y toda la gloria de las edades eternas. Por lo tanto, Dios no permita que nos gloriemos en otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la que el mundo nos es crucificado a nosotros, y nosotros al mundo.

Hubo Uno que quiso por mí padecery morir, por mi alma salvar;el camino cruento a la cruz recorrer,para así mis pecados lavar.¡En la cruz, en la cruz mis pecados clavó!¡Cuánto quiso por mí padecer!Con angustia a la cruz fue el benigno Jesús,y en su cuerpo mis culpas llevó.